sábado, 5 de febrero de 2022

ELABORACIÓN DE CRÊPES POR LA "CHANDELEUR"

 El dos de febrero es el día de los crêpes o día de la Candelaria. Los orígenes de esta fiesta se remontan a tradiciones paganas. Está vinculada a un rito de fertilidad. Se celebraba la fertilidad de las tierras por el principio del fin del invierno y la gente paseaba por las calles con antorchas. Se usaba el trigo sobrante antes de las nuevas cosechas. Y su forma, circular, era un homenaje al esperado y ansiado sol: una celebración de los días más largos.

la tradición  está rodeada de muchas supersticiones.

Por ejemplo: Hay que hacerlos saltar, darle la vuelta con la mano derecha mientras que sujetas una moneda de oro en la mano izquierda. Si el crêpe llega correctamente a la sartén, significa que tendrás prosperidad todo el año.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de francés han cocinado en sus casas unos deliciosos crêpes con una decoración tan original que casi daba pena comerlos. 

El crêpe más bonito y original de cada grupo recibirá un magnífico premio que consistirá en la degustación de un crêpe en una crepería de Cartagena

Felicidades a todos estos artistas.





                                            

VISITA A LOS COLEGIOS "CIUDAD JARDÍN" Y "ANTONIO DE ULLOA"

 Los alumnos del coro de la Sección bilingüe han visitado los colegios "Ciudad Jardín" y "Antonio de Ulloa" para compart...