martes, 8 de marzo de 2022

ENCUENTRO LITERARIO EN TORNO A LA FIGURA DEL ESCRITOR JOSEPH PEYRÉ

 El viernes 4 de marzo tuvo lugar un encuentro literario en torno a Josehp Peyré, llamado el escritor francés con alma española por su aprecio hacia España y la cultura española.

En la mesa redonda participaron Dolores Thion, catedrática por la Universidad de Pau y profesora en la universidad de Nantes, Mercedes Eurrutia, profesora titular del Dpto. de Filología Francesa de la universidad de Murcia, Eneko Lorente, profesor de la Universidad del País Vasco, Rosa de Diego, catedrática de literatura francesa en la Universidad del País Vasco y Enrique Rubio, profesor de filosofía y letras en  Universidad de Alicante.

El acto terminó con una actuación del coro de alumnos de la sección plurilingüe de francés.

Esta actuación  en colaboración con la Alianza Francesa se enmarca dentro de las actividades que está realizando el departamento de francés por el mes de la francofonía.

Asistieron los alumnos de 1º y 2º de Bachibac a los que se les obsequió con una camiseta de la Universidad de Murcia y un estuche de la Alianza Francesa.

Gracias a los ponentes y a los alumnos por participar en este acto.






VISITA A LOS COLEGIOS "CIUDAD JARDÍN" Y "ANTONIO DE ULLOA"

 Los alumnos del coro de la Sección bilingüe han visitado los colegios "Ciudad Jardín" y "Antonio de Ulloa" para compart...